jueves, agosto 17, 2006

Ya van quedando menos...!



El día de ayer, murió otro dictador: Alfredo Stroessner. Asi que ya van quedando menos, sobretodo uno que impuso la barbarie en nuestro país durante más de 17 años: Pinochet......

Claro está, su muerte no implica la muerte de su "obra" como le dicen los pijes de la derecha y algunos giles de la conertacion que sufren de problemas cognitivos de manera grave.

El dictador y la dictadura están aún aquí, se huele en la salud, en la educación o en las normas de trabajo que rigen las vidas de miles de chilenos, pero tambien en los discursos de todos los días que se vehículan por los medios de comunicacion que banalizan la pobreza, la delincuencia, el apartheid social en Chile, o simplemente la posibilidad de ir en contra las reglas impuestas. Espero, y lo digo fraternalemente, que los camaradas que discuten en el congreso del PC, no se olviden que de la necesidad de adaptar la herramienta partidaria a los nuevos desafios que nos rodean.

Murió Stroessner, asi que aun es posible creer en un titular del Fortin Mapocho de 1987 (visita del Papa) que decía: "Santo Padre llevatelo......"

Escuchanos señor te rogamos.......

1 comentario:

Nikotov dijo...

El partido al final de su convocatoria al XXIII congreso enumera las actividades que por calendario vienen de aquí al bicentenerio...entre esas no se menciona la muerte del tirano quien más temprano que tarde tendrá que morir y como siempre pasa ocurrirá un verdadero estallido popular juvenil en el centro de stgo. A preparar los lienzos afiches y piedras que el "carrete de los Carretes" la "madre de todas las batallas" se viene...Y queda poco...(ojo de loca no se equivoca)