miércoles, septiembre 21, 2005
CABROS NECESITO FIRMAS!!!!!!!!!!!!!!!
Asi es, Aucan Huilcablak necesita urgente firmas para validar su candidatura!
Apoyemosle, la patria nos necesita!
Los civiles de Pinochet y el futuro de Chile
Pocas veces en mi vida he estado de acuerdo con lo que plantean algunos dirigentes de la extrema derecha de nuestro país. Incluso, pocas veces parece demasiado. Sin embargo hoy no puedo más que estar completamente de acuerdo con algunas de las declaraciones hechas por personeros de este sector. Claro porque ante el emplazamiento timorato y quejumbroso de Lagos para que los civiles de Pinochet pidan perdón, Larrain, por ejemplo, responde que a nadie se le puede obligar a pedir perdón porque ese es un gesto voluntario. Nada más cierto, nada más acertado. Pero más allá de lo acertado o no de dichas palabras me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones en torno a esta discusión para que no siguiéramos pidiéndole peras al olmo.Para partir, me gustaría recordar, por ejemplo, que en la cultura judeo - cristiana el pedir perdón no solo es un acto voluntario, sino que además plantea determinadas condiciones previas para que la solicitud pueda verdaderamente ser atendida y tenga algún efecto sobre quién ha sido ofendido. (leer más)
martes, septiembre 20, 2005
Carta de Patricia Verdugo a Ricardo Lagos
¿De qué se trata, Presidente? Aquí hay gato encerrado, Presidente. Se lo oye maullar. ¿Estará en alguna habitación del Palacio de La Moneda? ¿O en la oficina de la jueza Chevesic, en la Corte de Apelaciones?No lo sabemos, Presidente, pero lo intuimos. Y por eso las encuestas dicen que la mayoría ciudadana (63 por ciento) no lo respalda en lo que está haciendo. No lo apoya en su decisión de indultar al asesino de Tucapel Jiménez. Entre los jóvenes, ese rechazo sube al 71 por ciento. Y esperamos que esa mayoría ciudadana tampoco lo apoye en su "bendición" al proyecto UDI de punto final. Porque es eso, punto final, una potente señal de impunidad para que los tribunales vayan cerrando los casos de derechos humanos. (leer más)
Hello Lenin!! o La Victoria de la Izquierda Alemana...
Parece que la estatua de Lenin que cruzaba el cielo de Berlín a comienzos de los 90, según la película "Good Bye Lenin", ha vuelto y para quedarse. Así pues la irrupción electoral del Partido de Izquierda (Die linke) conformado por el PDS (ex partido gobernante en alemania oriental) y otros partidos escindidos del Partido Socialdemocrata alemán en el gobierno ha provocado más de un dolor de cabeza a las pretenciones neoliberales de la burguesía alemana y sus secuaces.
La izquierda alemana ha obtenido un 8,7 % de los votos en unas concurridas elecciones en que ha participado el 77% del electorado. En las elecciones anteriores del año 2002 el PDS obtuvo un 4.2% y eligió sólo 2 diputados. Con el 8,7% obtenido en estas elecciones la izquierda obtiene 54 diputados al parlamento federal.
Según indica la cadena alemana Deutsche Welle:
"Los sindicatos están satisfechos con los resultados electorales: se frenará el desmontaje social. La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) rechaza toda política en contra de sus intereses.
Si bien aún no se sabe cómo se constituirá el gobierno alemán, hay algo que sí está claro: los ciudadanos demostraron bastante claramente que están en contra del desmontaje social y del neoliberalismo. El gran triunfo del partido de la nueva Izquierda, con sus 8,7% y 54 escaños en el parlamento demuestra el anhelo de cambio de la población. Jürgen Peters, jefe del sindicato metalúrgico (IGM), dijo que la mayoría de la población "rechaza los conceptos de la política neoliberal y que votó a favor de una política de reformas sociales en las que se tienen en cuenta los intereses de los empleados en primer lugar".
domingo, septiembre 18, 2005
No se dejen engañar, el único voto útil es el voto antineoliberal.
Estamos viviendo una nueva fiebre eleccionaria. Fiebre que solo actúa como tal para los candidatos y sus colaboradores cercanos porque para la gente común y corriente, parece ser que nada está en juego. El descrédito de los políticos que hoy por hoy se reparten el poder es tal que la gente comienza a sentir que da lo mismo por quien votar. De hecho haciendo un ejercicio relativamente serio de ingeniería electoral se puede saber casi con certeza quienes serán los candidatos electos en las elecciones de diciembre si es que la gente vuelve a votar por los mismos de siempre a pesar de criticar diariamente la vida cotidiana que llevamos en este país. (leer más)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)