viernes, septiembre 09, 2005

LA ARMADA ES DE TODOS LOS CHILENOS??




En el cine hoyts en la publicidad que dan antes de comenzar la película un aviso de la armada en que dice "La Marina de todos los chilenos"... es para quedar plop.. cuando uno cacha que en los mandos de todas las fuerzas armadas son todos cuicos... Ya es hora de que se exija la democratización en el acceso a las escuelas matrices para los jóvenes de escasos recursos y que las escuelas sean de verdad centros de formación militar profesional y no centros de formación ideológica para el imperio. El partido o el podemos nunca pone este tema en el tapete siendo que es vital para producir cualquier cambio en Chile, ya que fuerza propia no creo que vayamos a tener con los humanistas... o no??A continuación un extracto de las declaraciones del nuevo almirante Sr Codina (igual asusta el apellido)...

"Y en estas grandes líneas una de ellas es reforzar el ser una Marina muy profesional, moderna, una Marina cercana con la ciudadanía, cercana a la sociedad civil, este slogan o frase que hemos acuñado “la Marina de todos los chilenos”, pero yo le agrego “Querida por todos los chilenos” Marina de todos los chilenos y querida por todos los chilenos, pero para que nos quieran tienen que conocernos, nadie puede querer algo que no conoce, por lo tanto también está mi interés en eso y lo otro es advertirles lo que viene por delante, nuestra renovación de unidades, que tenemos que estar preparados psicológicamente y mentalmente para los cambios tecnológicos que se nos viene encima y que nos va a demandar cambios en la educación, cambios en los procedimientos y en la operación. Esos son en general las grandes líneas. "

1 comentario:

Ricardo Contreras dijo...

Democratizar el acceso para democratizar la composicion de las FFAA debería ser un imperativo politico del PC y de la Izquierda chilena. No entiendo como se puede tolerar que el país dote de recursos economicos a las FFAA, siendo que es subvencionar a los ricos de manera directa!
Por lo demas, es necesario un debate respecto del rol de estas instituciones. No puede ser que sigan siendo una amenaza para cualquier proyecto democratico popular.
Saludos